Las TICS
¿Que son las TICS empresariales?
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es una excelente herramienta de gestión empresarial, que ayuda positivamente para el desarrollo y viabilidad de las organizaciones.
Las TICS agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
Las TICS representan una herramienta importante en los negocios, sin embargo, el implementar un sistema de información no garantiza que ésta obtenga resultados de manera automática o a largo plazo.
El papel de las TICS en las empresas
En los tiempos que nos ha tocado vivir todo el mundo ha oído hablar de las TIC o "tecnologías de la información y comunicación" para que sirven y que papel desempeñan en las empresas.
En realidad son aquellas tecnologías necesarias para gestionar y trasmitir la información y comunicación. Si bien es cierto que engloba las tecnologías tradicionales como la radio, la televisión y la telefonía convencional, en las ultimas décadas los siglos se han asociado a las nuevas tecnologías como la informática internet, las telecomunicaciones y el gps principalmente.
Estudios recientes sugieren que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el comercio electrónico pueden ofrecer amplias oportunidades a las organizaciones, tales como:
- Facilitar la expansión del abanico de productos.
- La mejora del servicio al cliente.
- La mejor respuesta a la demanda, la mejora de las relaciones con proveedores y clientes y más.
Las TIC pueden usarse simplemente para automatizar procesos preexistentes, pero lo más probable es que las actividades sean por lo menos racionalizadas, para aprovechar las ventajas de la nuevas posibilidades que la tecnología crea.
Aplicación de las TICS en la gestión empresarial
La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad de una empresa. El avance de las mismas obedece a un alcance global que genera respuestas adaptadas más que proactivas por parte de las organizaciones.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) modifican los procesos, hacen más sencillas las operaciones y generan un cambio en las competencias e incluso en el número de los recursos humanos de las empresas.
Ventajas de las TICS para las empresas
• Mayor facilidad de comunicación, más rápida y fácilmente, mejorando tiempos de respuesta y eliminando barreras de comunicación entre regiones con distintos horarios.
• Procesos más automatizados que pueden ayudar a reducir los errores humanos.
• Mejora la eficacia y eficiencia en la ejecución de procesos.
• Procesos más automatizados que pueden ayudar a reducir los errores humanos.
• Mejora la eficacia y eficiencia en la ejecución de procesos.
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